19 de octubre de 2007

Perú.-Ribera del Fresno (Badajoz) destina 5.800 euros a los damnificados por el terremoto que afectó a Perú en agosto

RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad extremeña de Ribera del Fresno ha recaudado 5.800 euros que serán destinados a paliar los daños causados por el terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala Richter que sacudió la costa sur de Perú el pasado quince de agosto, según informó el ayuntamiento ribereño en nota de prensa.

Gran parte de este donativo fue recaudado durante la celebración de la Romería de San Juan Macías, celebrada el pasado 23 de septiembre, donde se consiguieron 1.500 euros.

La Hermandad Amigos de San Juan Macías, el ayuntamiento de la localidad y la Hermandad de los Caballeros de Santa María de Guadalupe, han colaborado con 500 euros cada uno, mientras que la parroquia de la localidad aportó 1.800 euros, y Cáritas Parroquial otros 1.000 más.

La decisión de destinar a este fin el dinero recaudado se adoptó el pasado 7 de octubre durante la celebración de unas jornadas con motivo de la conmemoración del I Centenario de la coronación de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura.