20 de agosto de 2007

Perú.- Samur-Protección Civil de Madrid envía dos psicólogos a Pisco para apoyar a las víctimas del terremoto

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Samur-Protección Civil de Madrid enviará dos psicólogos al área de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto del pasado miércoles 15 de agosto en Perú, para apoyar a las víctimas del seísmo y a sus familias, especialmente a los grupos de riesgo, y entre ellos, principalmente a los menores, informaron hoy fuentes municipales.

Estos profesionales se integrarán en el actual dispositivo de emergencias del Ayuntamiento de Madrid presente en la zona, de forma que los especialistas prestarán una atención los afectados tanto médica como psicológica.

El pasado viernes partió de Madrid con destino a Perú un equipo de Samur-Protección Civil, integrado por 12 profesionales entre médicos de emergencias, enfermeras y técnicos de transporte sanitario y técnicos logistas, para ofrecer ayuda a los damnificados por el terremoto.

Por otra parte, dado que los equipos de emergencia desplazados por el Ayuntamiento de la capital son autónomos, prestarán su ayuda a aldeas que aún continúan aisladas cerca de la ciudad de Pisco.