Actualizado 18/07/2013 14:02

Seísmo de 5,7 puntos destruye 110 casas y afecta a otras 530

Terremoto Arequipa
YOUTUBE


LIMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seísmo de 5,7 puntos en la escala de Ritcher, que tuvo lugar este martes, en el sur de Perú, ha destruido 110 casas y ha afectado a otras 530, en la provincia de Caylloma (Arequipa).

Los siete movimientos sísmicos que se registraron en el distrito de Arequipa el martes podrían estar relacionados con la actividad volcánica del Sabancaya, según el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), que se encarga de monitoreo del volcán.

El último seísmo, de 5,7 puntos en la escala de Ritcher, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), provocó daños en las viviendas de la zona.

El Comité Regional de Defensa Civil ha informado de que una de las zonas más perjudicadas fue el distrito de Huambo, donde 33 viviendas sufrieron graves daños, mientras que en Cabanaconde han colapsado otras 22 viviendas, 40 en Tapay, 10 en Maca y 6 en Lari, según recoge el diario 'El Comercio' de Perú.

Las viviendas menos afectadas fueron 110 en Huambo, 20 en Cabanaconde, 100 en Maca y 300 en Tapay, aparte de los daños que han sufrido los canales de regadío, las zonas cultivables y las carreteras.

Los alcaldes de los distritos afectados han solicitado que se declare estado de emergencia durante 60 días, para poder atender a los damnificados, mientras que el presidente del comité regional de Defensa Civil, Juan Manuel Guillén, ha señalado que no hay presupuesto suficiente para reparar los daños, por lo que es probable que algunas obras se detengan.