25 de noviembre de 2013

El sismo de Lima provoca un deslizamiento de piedras en la Costa Verde de la capital

El sismo de Lima provoca un deslizamiento de piedras en la Costa Verde de la capital
TWITTER @PALOMADUARTE26

LIMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sismo de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido este lunes la capital peruana ha provocado un deslizamiento de piedras en la zona de playas de Costa Verde, una vía de Lima que recorre la parte sur central del litoral limeño.

   Así lo ha dado a conocer en su cuenta de twitter la candidata al Congreso de la República, Paloma Duarte, quien además ha proporcionado una fotografía en la que se observa cómo cae la tierra cerca de un grupo de bañistas.

   Según el diario el Comercio, ante esta situación, la Municipalidad de Barranco ha ordenado que se movilice a las personas que están cerca de la Costa Verde a otras zonas más seguras.

   Además, los conductores que transiten por el circuito de playas, deben tomar sus precauciones, porque aún puede seguir cayendo piedras, recomendó la Policía Nacional.

   El sismo que alarmó esta tarde a los limeños tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, informó a través de las redes sociales el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

   El movimiento telúrico ha generado el pánico en Lima y cientos de personas han evacuado los edificios de zonas comerciales y residenciales.
También ha generado problemas en las telecomunicaciones e interrupciones del suministro eléctrico en algunas zonas, según testigos.

   El sismo ha hecho oscilar los edificios en la capital del país pero sin que se hayan reportado de momento heridos o daños materiales de alguna importancia.

   El epicentro se situó 29 kilómetros al norte de la localidad de San Vicente de Cañete, en el sur de la capital, Lima, y a una profundidad de 60 kilómetros, según el Instituto Geofísico local. La magnitud inicial reportada había sido de 5,6 grados.