24 de julio de 2007

Perú.- Suspenden la huelga indefinida en Puno tras la firma de un acta de entendimiento

LIMA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció la suspensión del paro indefinido en Puno convocado por las fuerzas y frentes populares, tras la firma de un acta de entendimiento con las autoridades de la región surandina.

Vallejos encabezó una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que viajó a la ciudad puneña de Juliaca para dialogar con el presidente regional, Hernán Fuentes, y definir una agenda común para solucionar sus demandas.

"Hemos comunicado que estamos privilegiando el diálogo para evitar cualquier tipo de medida de fuerza que lo único que lleva es a problemas de orden económico", señaló el ministro a la emisora local RPP, recogida por Europa Press.

Asimismo, ondicó que uno de los acuerdos establecidos en el acta de entendimiento se centra en la realización de una nueva reunión entre una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y los representes de la región el próximo 1 de agosto.

"La nueva reunión de la comisión de alto nivel y representantes regionales servirá para discutir la agenda (de demandas) en detalle", precisó el titular de Salud, quien agregó que la cita será ahora en la ciudad de Puno.

Vallejos estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, el presidente ejecutivo del programa Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, y el congresista del Partido Aprista Alfredo Cenzano, entre otros.