1 de febrero de 2007

Perú.- Telefonica Móviles Perú obtiene la Certificación ambiental ISO 14001 para todas las áreas de la compañía

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa, Telefónica Móviles Perú ha obtenido la Certificación por su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma internacional ISO 14001 para todas las áreas de la compañía, según señala el Grupo en un comunicado recogido por la web 'Peru.com'.

Telefónica Móviles se convierte de esta manera en la primera compañía peruana de telefonía móvil en obtener esta certificación, con lo que alcanza "un hito" en materia de desarrollo sostenible.

La empresa certificadora AENOR Internacional ha otorgado a la compañía este sello, tras siete meses de riguroso proceso de implantación, que implica el cumplimiento de la legislación ambiental vigente en el país, la adecuación de la organización y asignación presupuestal para orientar ecológicamente la compañía, desde la evaluación de los aspectos e impactos ambientales antes de realizar una nueva instalación o el estricto control de las emisiones radioeléctricas, hasta la puesta en marcha de un sistema integrado de uso sostenible de recursos y gestión de residuos.

Telefónica Móviles garantiza así a sus usuarios y a las comunidades en las que opera "un alto rendimiento de su servicio de telefonía celular, y al mismo tiempo una gestión comprometida con el Medio Ambiente establecida bajo estándares internacionales".

La compañía ha establecido mecanismos para una adecuada gestión de los residuos, entre ellos, baterías, fluorescentes, residuos de construcción, etc, para lo que ha establecido alianzas con instituciones, Fundades y empresas como Hewllett Packard (HP). Asimismo, ha establecido una serie de procedimientos internos destinados a reducir el consumo de recursos --agua, electricidad, combustible, papel, etc--.

Esta gestión se ve reforzada además por una importante labor de comunicación, formación y sensibilización medioambiental en las distintas áreas de la compañía, mediante acciones internas destinadas a crear conciencia entre los empleados de la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares, afirmó que "todas las instalaciones de Telefónica Móviles tienen planes y programas de gestión ambiental, con objetivos y metas establecidos, soportados además por programas de formación medioambiental para todo el personal".

La compañía también está sometida voluntariamente a un sistema de auditoría externa que evalúa su correcta gestión medioambiental, "lo que es sumamente importante para la sociedad", concluye Manzanares.