20 de agosto de 2007

Perú.- Telefónica ofrece llamadas gratis desde las cabinas situadas en las zonas afectadas por el terremoto de Perú

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ofrecerá gratis las llamadas que se realicen desde los más de 400 teléfonos públicos que la división peruana de la multinacional posee en las áreas afectadas por el terremoto sufrido en el país el pasado 15 de agosto, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, los teléfonos han sido reprogramados por los técnicos de la operadora para ofrecer llamadas gratuitas, de hasta tres minutos de duración, a las personas que hayan resultado afectadas por el seísmo.

Las llamadas podrán ser tanto de alcance local como de larga distancia nacional y el usuario deberá insertar una moneda que le será devuelta por el teléfono una vez finalizada la llamada.

Paralelamente, los teléfonos móviles de Telefónica ofrecerán un bono de 30 minutos en llamadas para usuarios de contrato y 10 soles en llamadas para los usuarios de tarjeta que se encuentren en dichas zonas.

Telefónica ha instalado también frente a sus oficinas Multicentro y Centros de Pago situados en las zonas de Chincha e Ica teléfonos que estarán a libre disposición de quienes los necesiten para hacer llamadas.

Asimismo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno teléfonos satelitales y está canalizando la ayuda solidaria a los damnificados a través de la Fundación Telefónica, que ha repartido ya más de 50 toneladas de materiales de necesidad básica, como agua, medicinas y víveres, en coordinación con Defensa Civil.