Perú tendrá una línea telefónica de ayuda contra el acoso sexual en el trabajo

Perú tendrá una línea telefónica de ayuda contra el acoso sexual en el trabajo
16 de octubre de 2018 TWITTER / @PRESIDENCIAPERU

   LIMA, 16 Oct. (Notimérica) -

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en Perú, Christian Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de teléfono para facilitar apoyo emocional y legal para personas que estén siendo víctimas de acoso sexual en sus puestos de trabajo.

   Sánchez lo ha anunciado junto al presidente peruano, Martín Vizcarra, durante un evento público. "Profesionales especializadas ofrecerán asesoría tanto a trabajadores del sector público como del privado que llamen a la línea 1819 desde cualquier parte del país", ha explicado el ministro.

   "El lanzamiento de la línea 1819 acerca el Estado al ciudadano, que podrá denunciar el acoso que sufre, ya que ahora es tipificado como delito", ha añadido el presidente frente a la prensa.

   

   El acoso sexual fue incluido el pasado septiembre como delito penal en la legislación de Perú provocando la condena de la primera persona acusada de este delito el pasado 10 de octubre, con una pena de tres años y seis meses de cárcel.

   La medida se anuncia en el perfil de Twitter del Ministerio de Trabajo mediante una campaña llamada '#TrabajaSinAcoso'. En cortos vídeos, personalidades del país repiten estereotipos sobre el acoso sexual e instan a la ciudadanía a denunciar los abusos que sufran.

   

Contador