8 de noviembre de 2007

Perú.-El tenor Juan Diego Flórez unirá hoy lírica y temas tracionales peruanos en un recital benéfico organizado

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenor peruano Juan Diego Flórez unirá hoy en su concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a beneficio de las víctimas del terremoto del pasado mes de agosto en la costa sur de Perú, clásicos líricos de compositores como Rossini, con piezas de la música tradicional peruana, como 'La Flor de la Canela'.

En rueda de prensa, el tenor declaró sentirse "agradado" con la invitación de Cajastur a participar en "esta causa tan importante". La recaudación total del recital que Juan Diego Flórez ofrecerá en el Auditorio se gestionará a través de Unicef con destino a las cientos de víctimas del terremoto.

"Estoy muy contento de que en mi camino se sigan sucediendo estos actos benéficos", declaró el artista. Además de ofrecer conciertos en favor de los más necesitados, el tenor preside en su tierra natal una organización benéfica para promover la educación musical y la formación de orquestas y coros. El cantante lírico manifestó que la gente que estudia música en su país carece de recursos. "Estudiar música es una cosa y dedicarse finalmente a ella es otra", afirmó el artista.

En cuanto a su nombramiento como socio de la Fundación Alfredo Krauss, el tenor declaró sentirse orgulloso por "este honor", ya que el artista español fue una figura "inspiradora" para él. "Las primeras óperas que escuché eran de Alfredo Krauss", afirmó el cantante lírico.

Para el director del área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César José Menéndez, este concierto será "recordado" por todos los amantes de la música. "Es un gran logro que Juan Diego Flórez esté aquí dada la agenda tan completa que tiene", afirmó José Menéndez.

Respecto a su anterior actuación ante el público asturiano, el tenor manifestó que fue un concierto "muy especial". "Recuerdo que el público era muy caluroso y que lo disfruté mucho", declaró el tenor. El artista manifestó su deseo de interpretar en el futuro una ópera en el escenario del Campoamor.