Actualizado 17/12/2013 21:21

El terremoto del miércoles en Perú dejó 16 heridos y casi 400 viviendas afectadas

Terremoto en Arequipa
Foto: YOUTUBE/TV

LIMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   El terremoto de magnitud 6,9 que se registró este miércoles pasado en Perú dejó 16 personas heridas y casi 400 viviendas y locales públicos afectados, además de 384 familias afectadas y 60 instituciones educativas.

   Son datos de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, que señala que el movimiento sísmico se situó a 78 kilómetros al Sur de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 37 kilómetros, y que afectó con distintas intensidades a las zonas de Acarí, Caravelí, Arequipa, Ica, Huancavelica, y Cusco.

   Según el informe, consultado por Notimérica.com, de los heridos, tres continúan hospitalizados y 13 ya han sido dados de alta. Las heridas consitieron en contusiones y fracturas, cortes y politraumatismo en un caso. Los afectados son de localidades del departamento de Arequipa y de Ayacucho.

   Uno de los afectados quedó atrapado en la mina San Juan del distrito de Puquio, y fue rescatado por personal del Centro de Salud de Huanca (provincia de Lucanas), sufriendo politraumatismo. Otra persona resultó herida en la mina Españolita. Algunas personas también fueron atendidas por crisis nerviosas.

   La Ministra de la Mujer y un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se trasladaron al distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, movilizando varias toneladas de ayuda humanitaria.

   En cuanto a las viviendas, de las 392 afectadas, 96 han quedado inhabitables y cuatro colapsaron. Las primeras pertenecen a la provincia de Caraveli y las segundas se encuentran en la provincia de Lucanas.

   También se vieron afectados algunos centros de salud, instituciones educativas, en algunas de las cuales fueron suspendidas las clases, y carreteras por derrumbes, como la Panamericana Sur (Sector Punta Lobos), entre otros.