28 de febrero de 2007

Perú.- Tres militares mueren al estrellarse el helicóptero militar en el que viajaban en la localidad peruana de Ayacuch

AYACUCHO (PERÚ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas murieron y tres resultaron heridas al estrellarse un helicóptero militar en la zona de Pacobamba, en la región de Ayacucho, Perú.

Las víctimas son el mayor de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), Eduardo Gallardo, el coronel del Ejército, Miguel Peñarrieta y el teniente coronel retirado, Abel Guevara, según informaron hoy fuentes del Ejército peruano.

El comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Wálter Chávez, Romaní Florvera, quien es el máximo jefe militar de la región de Ayacucho, y el teniente Edwar Pandal Campos, resultaron heridos y presentan heridas de diversa consideración. Por su parte, el técnico de la FAP, Orlando Cahuana, se encuentra en estado muy grave.

De momento, según la prensa local, no se ha determinado la causa del accidente del helicóptero, que se precipitó cuando operaba en el valle del río Apurímac.

Según se informó, los tres heridos serán trasladados desde Pacobamba, en la provincia de La Mar, a la ciudad de Ayacucho.