17 de agosto de 2007

Perú.- La Universidad Católica de Murcia envía 3.000 kilos de productos de ayuda humanitaria a la ciudad de Ica

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha enviado un cargamento de 3.000 kilogramos de productos de ayuda humanitaria con medicinas y artículos de primera necesidad a la ciudad de Ica (Perú), una de las más castigadas por el terremoto que se registró el pasado miércoles en este país sudamericano.

Este cargamento salió hace unas semanas desde España destinado, en principio, a las localidades de Pachacútec, en Callao, y a la región de Yurimaguas, en la cuenca amazónica, pero tras el terremoto, la UCAM anunció que el envío iría, de forma íntegra, a la ciudad de Ica.

No obstante, la institución docente informó, en un comunicado, que enviará otro cargamento similar al original para las zonas inicialmente previstas.

Este envío coincidió con el desarrollo de la IV edición del campus de trabajo social en Perú, que se celebró entre el pasado 12 de julio y el 13 de agosto, en el que un equipo formado por 21 voluntarios de la universidad trabajó en una de las zonas más deprimidas del país andino al que afectó el seísmo.

Durante este campamento, los voluntarios --entre los que se encontraban colaboradores y alumnos de la UCAM-- participaron en el comienzo de un salón multiusos y de un comedor en Pachacútec, un proyecto que contó con un presupuesto inicial de 15.000 euros patrocinado por la UCAM y procedente de donativos de particulares y organismos públicos.

El campus incluyó además diversas actividades humanitarias, académicas y de evangelización, y sus participantes asistieron a la celebración de las VI Jornadas Internacionales de caridad y Voluntariado, en las que acudieron varios prelados del Episcopado peruano consiguiendo reunir a más de 1.000 personas.

La expedición contó también con la participación de profesionales de medicina y psicología, quienes contribuyeron con la instalación de ambulatorios provisionales.