30 de agosto de 2007

Perú.- Valladolid confirma la entrega de 30.000 euros para labores humanitarias en las zonas afectadas por el terremoto

VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Hernández, se entrevistó hoy con el cónsul de Perú, José Carlos Palomino Vergara, a quien anunció la intención del Ayuntamiento de destinar una partida de 30.000 euros para ayudar a los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto en el país andino, que afectó sobre todo a las zonas centro y sur.

La propuesta se verá materializada en una moción de Alcaldía que el próximo martes, día 4 de septiembre, aprobará el Pleno municipal, con el fin de aprobar la entrega de esta cuantía económica a organizaciones que están trabajando en labores de reconstrucción sobre el terreno. Esta cantidad se detraerá del fondo habilitado por el Ayuntamiento para atención de grandes catástrofes o emergencias, que en 2007 asciende a 45.000 euros.

El cónsul agradeció la aportación del Ayuntamiento de Valladolid, administración que habitualmente colabora con proyectos de cooperación y desarrollo llevados a cabo en Perú, dentro de la convocatoria ordinaria de subvenciones a tal fin.