8 de mayo de 2016

Pescadores de Chiloé advierten de la radicalización de las protestas en Chile

Pescadores de Chiloé advierten de la radicalización de las protestas en Chile
REUTERS

SANTIAGO, 8 May. (Notimérica) -

   El dirigente de pescadores de Chiloé, Luis Adué, ha indicado este domingo que la idea de viajar a Santiago de Chile y pararse frente al Palacio de La Moneda no está descartada, advirtiendo a la vez de radicalizar las protestas si el Gobierno no cambia su oferta para paliar la crisis que sufren por la 'marea roja'.

   Adué criticó la posición del Gobierno, que no mejora la oferta de 750.000 pesos chilenos que les ofreció el ministro de Economía, Luis Céspedes, algo que fue rechazado de forma unánime.

   Según recoge la versión digital del diario 'El Mercurio', el dirigente social advirtió que el tono de las protestas aumentará, y temen que la emergencia se agudice y se asemeje a las protestas ocurridas en Aysén en 2012.

   "Estamos preocupados, al igual que toda la ciudadanía, en que esto se vuelva un segundo Aysén. Nosotros no queremos llegar a esas consecuencias, pero, lamentablemente, por la tozudez del Gobierno vamos para allá", dijo Adué.

   "Seguimos con la idea de radicar las movilizaciones. Y con respecto al viaje a La Moneda hay que evaluarlo, pues hay que agotar las últimas instancias", añadió.

   Tres personas, residentes en Puerto Montt, se han intoxicado a causa de la marea roja que afecta a las costas chilenas después de haber consumido marisco en el mercado de Angelmó, según ha informado la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI).

   La toxina marina conocida como 'marea roja' ha producido la muerte de cientos de toneladas de peces y mariscos en el borde costero de la Región de Los Lagos, empezando a proliferar hasta llegar a niveles muy peligrosos y nunca antes observados.

Para leer más