El peso mexicano registra el mayor avance en el último mes del año desde diciembre de 1994

El peso mexicano registra el mayor avance en el último mes del año desde diciembre de 1994
28 de diciembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (Notimérica) -

El peso mexicano ha cerrado la jornada de este jueves registrando el mayor avance frente al dólar en un mes de diciembre desde que se adoptó el mecanismo de libre flotación cambiaria en este mismo mes en 1994.

La apreciación alcanzada ha sido del 1,19 por ciento (23,6 centavos), recuperación que "permite a la moneda nacional acumular en diciembre una apreciación de 3,42 por ciento, o 69 centavos", según ha señalado el Grupo Financiero Banco Baso en un informe al cual ha tenido acceso 'Sputnik'.

El debilitamiento del dólar estadounidense frente a otras divisas --a causa de la publicación del indicador del nivel de confianza del consumidor de Estados Unidos, situado en 128,1 puntos-- ha propiciado una situación favorable para la recuperación del peso mexicano.

Sumado a este hecho, dicho levantamiento de la moneda azteca también se vincula con la recuperación de las pérdidas en el mercado producidas durante los meses de octubre y noviembre a causa de la incertidumbre que se vivió con motivo de la entrada del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la mencionada institución financiera, otro de los posibles motivos de este avance económico en México ha sido la baja liquidez presente en las últimas sesiones del año.

Contador

Lo más leído en Sociedad