31 de enero de 2019

El piloto que conducía el avión en el que viajaba Emiliano Sala habría colisionado previamente

El piloto que conducía el avión en el que viajaba Emiliano Sala habría colisionado previamente
REUTERS / STEPHANE MAHE

BUENOS AIRES, 31 Ene. (Notimérica) -

El piloto que conducía el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, David Ibbotson, habría tenido un accidente aéreo en 1995, según publica el diario británico 'The Sun'. La aeronave permance desparecida después de que se perdiera su pista cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, aunque este miércoles se hallaron restos en la costa francesa que podrían corresponder con partes de la nave.

Según se ha podido saber, en el momento del suceso Ibbotson habría chocado con un avión de entrenamiento al no poder bajar el tren de aterrizaje, aunque el accidente no registró ninguna víctima mortal. El piloto tampoco aparece en el Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB).

Asimismo, la publicación reveló anteriormente que Ibbotson no tenía licencia para conducir vuelos comerciales y que consideraba esta profesión como "un trabajo alternativo", tal y como se pudo apreciar de las publicaciones del mismo piloto en sus redes sociales.

El conductor también habría realizado trabajos de vuelo a tiempo parcial después de registrar miles de horas en viajes para transportar paracaidistas a lugares de salto. Uno de sus conocidos dijo a 'The Sun': "Nunca lo consideramos realmente un piloto. Era sólo el hombre en los controles cuando los paracaidistas subían".

Para leer más