18 de junio de 2009

Piloto muere, avión aterriza sin problemas EEUU

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un capitán de la aerolínea Continental Airlines murió en medio de un vuelo, tras lo cual el avión aterrizó sin inconvenientes cerca de Nueva York bajo el control de otros dos pilotos, dijo el jueves la compañía.

El vuelo 61 de Continental proveniente de Bruselas aterrizó en el aeropuerto internacional de Newark, de acuerdo a la página en internet de Continental.

"El capitán del vuelo 61 de Continental, que estaba en ruta desde Bruselas a Newark, murió durante el vuelo, aparentemente por causas naturales", dijo Continental en un comunicado.

"La tripulación en este vuelo incluía a un piloto adicional para relevo, quien tomó el lugar del piloto fallecido. El vuelo continuó sin inconvenientes con dos pilotos en los controles", señaló.

El avión era un Boeing 777 con 247 pasajeros a bordo.

El piloto, de 60 años, vivía en Newark y había trabajado para Continental por 32 años, dijo la aerolínea. Continental tiene un vuelo diario entre Bruselas y Newark.

Las acciones de Continental Airlines caían el jueves más de un 5 por ciento, por encima de la baja que registraba el índice que el comportamiento bursátil de las aerolíneas.