30 de enero de 2019

Piñera pide la liberación "inmediata" de dos periodistas chilenos detenidos en Venezuela

Piñera pide la liberación "inmediata" de dos periodistas chilenos detenidos en Venezuela
REUTERS / FABRIZIO BENSCH - ARCHIVO

SANTIAGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reclamado este miércoles la liberación "inmediata" de dos periodistas de la cadena pública TVN que fueron detenidos junto a dos compañeros venezolanos durante una cobertura cerca del Palacio de Miraflores

"Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela", ha pedido Piñera en Twitter, desde donde ha prometido que su Gobierno ya está haciendo "todas las gestiones necesarias" en favor de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona.

"La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", ha añadido Piñera, uno de los líderes regionales que ha reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero, llegó a afirmar en Twitter que los periodistas habían sido liberados, pero ha matizado su anuncio para aclarar que la orden solo afectaba a los reporteros venezolanos, identificados como Mayker Yriarte, de TV Venezuela, y Ana Rodríguez, de VPItv.

"Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela", ha subrayado el canciller chileno en su mensaje.

Para leer más