17 de julio de 2015

Pitbull critica a Donald Trump durante los Premios Juventud

MIAMI, 17 Jul. (Notimérica) -

El cantante Pitbull pronunció una palabras contra el candidato republicano Donald Trump por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, tras recibir el premio 'Mi artista urbano' en los Premios Juventud de Univisión celebrados este jueves 16 de julio en Miami.

"Yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino", decía Pitbull, criticando las palabras con las que Trump calificaba de narcotraficantes y violadores a los inmigrantes que llegan de México a Estados Unidos.

El cantante de ascendencia cubana aseguraba que tenía una imagen diferente del político y terminaba su discurso entre aplausos, pidiendo a los candidatos Marco Rubio, Jeb Bush y Hillary Clinton que se "pongan las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente".

Finalmente, Pitbull advertía: "Trump, ten cuidado con 'El Chapo', papo", haciendo referencia al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera que se fugó de prisión el pasado 11 de julio, y el cual pudo haber amenazado al candidato republicano a través de su cuenta de Twitter.

El cantante latino se une de esta forma a los artistas que han mostrado su rechazo al político. Univisión, organizadora de los Premios Juventud y una de las cadenas de habla hispana más importantes de Estados Unidos, decidió romper sus relaciones empresariales con Trump tras conocerse sus polémicas palabras. Y es que Trump ha recibido durante las últimas semanas todo tipo de críticas por sus declaraciones y ha tenido que hacer frente a grandes pérdidas económicas.