Publicado 12/11/2015 08:38

Pittsburgh, ciudad piloto en EE UU para un plan contra la heroína

   NUEVA YORK, 12 Nov. (Notimérica) -

   Pittsburgh ha sido elegida como ciudad piloto para la aplicación de la ley integral y de prevención 'Estrategia 360' que pretende ayudar a las ciudades a combatir el tráfico de heroína, el abuso de drogas, y el crimen violento asociado al narcotráfico.

   Así lo anunció esta semana el agente especial de la DEA (The United States Drug Enforcement Administration) a cargo de la División de Filadelfia, Gary Tuggle, junto con el fiscal federal David J. Hickton del Distrito Oeste de Pennsylvania y varias agencias y organizaciones locales y federales que trabajan en los campos de aplicación de la ley, la farmacología y la prevención y tratamiento del abuso de sustancias estupefacientes.

   "El trabajo de aplicación de la ley para eliminar a los traficantes y la obra de nuestras agencias asociadas que realizan el tratamiento y la prevención en Pittsburgh ya ha tenido un impacto en la problemática de las drogas de la ciudad", dijo Tuggle, quien explicó que la estrategia 360 reúne por primera vez a las agencias que se han ocupado de este problema por separado, "en un esfuerzo integral y sostenido, no sólo para luchar contra los traficantes de drogas, sino también para que las comunidades resilientes a su regreso."

   La 'Estrategia 360' comprende un triple enfoque en la lucha contra los traficantes de drogas:

   -- Acciones coordinadas dirigidas contra las organizaciones de tráfico de drogas y las pandillas violentas que suministran drogas en los barrios.

   -- Tener un impacto de larga duración mediante la participación de los fabricantes de medicamentos, mayoristas, médicos y farmacéuticos para aumentar la conciencia sobre el problema de la droga, en especial, de la heroína, y de la prescripción y el uso responsable de medicamentos en toda la comunidad médica.

   -- Cambiar las actitudes a través de la extensión a la comunidad y la la asociación con organizaciones locales de las acciones de cumplimiento de la DEA para equipar a las comunidades de las herramientas necesarias para luchar contra la epidemia de la heroína y otras drogas.

   "Estamos agradecidos de que la DEA, a través de su iniciativa 360, contribuya a los ya importantes esfuerzos en curso en el oeste de Pennsylvania para reducir la heroína y las sobredosis de opioides", dijo Hickton. "Pittsburgh tiene la oportunidad de dirigir la nación debido al fuerte compromiso y la cooperación entre la policía y los ciudadanos", añadió.

   A corto plazo, el objetivo de la estrategia 360 es proporcionar la mayor información posible para llegar a los jóvenes. Los funcionarios trabajarán para formar una 'Alianza Comunitaria', que estará integrada por los principales líderes en la aplicación de la ley, la prevención, el tratamiento, el sistema judicial, la educación, los negocios, el gobierno, organizaciones civiles, comunidades de fe, los medios de comunicación, los servicios sociales y otros.

   En el futuro, la DEA y sus socios también planean acoger cumbres de varios días para que los líderes de la comunidad unan esfuerzos sostenibles e impactantes para abordar el abuso de drogas, la adicción, la trata y la violencia que lo acompaña.