Actualizado 28/06/2016 21:37

El plan de seguridad en San Salvador reduce los homicidios pero no las extorsiones

Mara Salvatrucha
REUTERS

   SAN SALVADOR, 28 Jun. (Notimérica) -

   Dos semanas después de que se implantara el plan de seguridad en San Salvador, capital de El Salvador, la tasa de homicidios en el centro histórico de la ciudad se ha reducido considerablemente, no así las extorsiones en la misma zona.

   En el centro capitalino se registraban 16 asesinatos mensuales según cuenta al diario 'La Página' el subcomisionado Nelson Doñan Valle, jefe de fuerza en el Centro Histórico. Desde que se instauró el plan, consistente en tareas de vigilancia por parte de nueva fuerza integrada por 400 policías y mismo número reservistas del Ejército, el número de homicidios en 15 días se ha reducido a dos.

   Sin embargo, otra problema salvadoreño como son las extorsiones no han conseguido reducirse con dicha medida. Así, han sido capturadas cuatro personas por agrupaciones ilícitas y en vías de investigación.

   Para continuar con el control de los lugares en los que operan los delincuentes, esta mañana se realizó el despliegue de un contingente de 400 policías y 200 soldados en diferentes mercados de la capital.

   Esta fuerza de seguridad forma parte de un contingente lanzado hace dos semanas y con el que las autoridades pretenden devolver la tranquilidad a quienes trabajan y transitan en el centro capitalino.