Actualizado 09/03/2017 22:22

Una de las plantas solares más grandes del mundo funcionará en Chile

Fotovoltaica
PIXABAY

   SANTIAGO DE CHILE, 9 Mar. (Notimérica) -

   Chile ha autorizado el funcionamiento de una de las plantas solares más grandes del mundo que se encargará de construir la empresa estadounidense SolarReserve en la región de Trapacá. Esta es una de las iniciativas más grandes de almacenamiento de energía a nivel mundial, cuya inversión alcanzará los 4.500 millones de dólares.

   La planta estará formada por tres torres solares de 150 megavatios (MW) y cada una de ellas podrá almacenar energía de 13 horas de carga, con una capacidad de 5,8 gigavatios/hora. Se preven 450 megavatios de producción, una cifra que resultará en más de 2.000 megavatios/hora generados al año.

   "La tecnología ya autorizada de SolarReserve puede dar electricidad no intermitente desde las 24 horas al día, sin requerir nada de combustible fósil", ha apuntado el Vicepresidente de desarrollo de la empresa, Tom Georgis.

   De este modo, la compañía norteamericana estará ofertando energía desde el proyecto Tamarugal Solar y de otros proyectos ubicados en Chile en la siguiente licitación pública internacional para la provisión de energía 24 horas al día, que es convocada anualmente por las compañías distribuidoras de energía en el país.

   Según ha informado la empresa, el proyecto ha sido revisado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien finalmente le ha entregado la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que es la licencia otorgada por la autoridad, que les permitirá trabajar en el proyecto.