La Plataforma Digital Turística de Quito, entre los seis mejores proyectos de transformación digital

La Plataforma Digital Turística de Quito, entre los seis mejores proyectos de transformación digital
20 de noviembre de 2018 WIKIPEDIA - ARCHIVO

QUITO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Digital Turística de Quito (Ecuador) ha sido reconocida como uno de los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation en los 'World Smart City Awards', siendo la única herramienta digital de turismo que recibió dicho reconocimiento.

La plataforma fue lanzada en febrero de 2018, como parte de la estrategia de promoción turística de la Alcaldía de Quito, que articula herramientas digitales innovadoras para llegar a los viajeros del mundo en el momento de la decisión del viaje, durante la experiencia en la ciudad y de regreso a su casa.

Se trata de un renovado sito web 3.0 adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar la información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad. También dispone de una aplicación móvil que acompaña al viajero en su ruta por Quito.

El concepto de esta plataforma se desarrolló a través de estudios de mercado realizados por Quito Turismo, que permitieron determinar las principales ventajas competitivas que tiene la ciudad, desde el punto de vista de turistas y actores del mundo turístico, con la visión de las nuevas tendencias de viaje.

Contador