13 de diciembre de 2016

El poder de las redes sociales... o cómo un millón de personas se apuntan a un cumpleaños

El poder de las redes sociales... o cómo un millón de personas se apuntan a un cumpleaños
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. (Notimérica) -

   En Iberoamérica, una de las fechas más importantes para una joven es su quince cumpleaños. Es un acontecimiento que se sueña desde pequeña, se planea con años de antelación y se celebra por todo lo alto.

   Por esa razón Rubí, una mexicana de San Luis de Potosí a punto de cumplir sus quince, creó un evento en la red social Facebook para invitar a sus amigos. "Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García, en la comunidad de La Joya", decía el padre de la joven en el vídeo con el que anunciaron la fiesta.

   Lo que no podían imaginar era que la publicación se viralizaría de tal modo que en pocos días contaba con más de 1,2 millones de personas que habían confirmado su asistencia al evento.

   Ante el impacto, la familia decidió cancelar la publicación, pero aún así el padre de la joven, Crescencio, reiteró en unas declaraciones a medios locales que "están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado".

   Finalmente la fiesta se celebrará, aunque es imposible prever cuántos asistentes acudirán a la misma. Ante este hecho, las autoridades locales han mostrado su preocupación y un diputado de San Luis de Potosí ha llegado a afirmar que el evento, que tendrá lugar al aire libre, puede salirse de la capacidad de control que tienen las fuerzas de seguridad de la zona.

   Como no podía ser de otro modo, los chistes y 'memes' no han dejado de circular por Internet. Artistas y políticos han confirmado a modo de broma su asistencia a "los XV de Rubí" y hasta el actor Gael García Bernal hizo una parodia sobre el asunto en un programa de humor estadounidense.

   Asimismo, la línea aérea Interjet lanzó una oferta irresistible: "¿Vas a los XV de Rubí? Te damos hasta 30 por ciento de descuento en tu vuelo a San Luis Potosí", rezaba la campaña.

   

   

   

   

   Del mismo modo, no han faltado las críticas por parte de muchos internautas, que no comprenden cómo todo un país puede estar hablando estos días de los 15 de Rubí en lugar de atender a problemas más serios que atraviesa el país o invertir el tiempo en asuntos más productivos.