21 de abril de 2019

Este podría ser el único superviviente de una tribu aborigen de Brasil

Este podría ser el único superviviente de una tribu aborigen de Brasil
NOTIMÉRICA

   BRASILIA, 21 Abr. (Notimérica) 

   La Fundación Nacional Indígena de Brasil hizo públicas las imágenes de un individuo que ha estado viviendo en solitario en la Amazonia durante algo más de 20 años.

   Al parecer, según recoge el medio 'CNN', la entidad que ha hecho público el hallazgo de este hombre habría estado siguiendo los pasos del indígena desde 1996, dejándole herramientas y comida para su supervivencia en sus lugares más frecuentados.

   Según aseguró el coordinador de la agencia indígena brasileña de Funai Altair Algayer, quien se encontraba con el equipo que se encargó de recoger las imágenes, "está muy bien, cazando y manteniendo algunas plantaciones de papaya y maíz".

   Se cree que este hombre, conocido como 'el indígena en el hoyo', es el último superviviente de una tribu aislada del Amazonas brasileño. Para sobrevivir en la selva tiene que buscarse la vida cazando monos, aves y cerdos con un arco y flechas o cavando huecos y haciendo trampas para poder atraparlos.

   

   Según recoge el diario 'Infobae', la tribu de la que era parte este indígena comenzó a ser exterminada durante los años 1970 y 1980 a manos de granjeros, leñadores y otras personas que a la fuerza se apropiaron las tierras que estos habitaban.

   Se cree que los últimos seis miembros fueron asesinados por granjeros en el año 1995, un año después se localizó por primera vez a este hombre por un grupo de investigadores, y desde entonces se le sigue el rastro documentando su vida en imágenes.

Para leer más