Actualizado 26/01/2018 13:10

El poeta chileno Nicanor Parra enterrado en su casa de Las Cruces, cumpliendo su último deseo

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO, 26 Ene. (Notimérica) -

   El pasado jueves se cumplió el último deseo del poeta chileno Nicanor Parra: ser enterrado en Las Cruces, la localidad chilena en la que residía.

   Después del multitudinario velatorio en la Catedral de Santiago para despedir al artista, sus restos fueron trasladados a Las Cruces. Allí se llevó a cabo un funeral en el que familiares, amigos, vecinos, artistas y autoridades, como la propia presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofrecieron su último adiós al antipoeta.

   Antes de eso, en Santiago de Chile, miles de personas, autoridades, poetas, escritores y turistas despidieron y homenajearon al autor. El féretro de Parra estuvo cubierto durante todo ese tiempo por una colcha que tejió su madre y que rezaba "Voy y Vuelvo".

   La localidad de Las Cruces, donde descansará a partir de ahora Parra, se encuentra a unos 120 kilómetros de Santiago. Las Cruces es un pueblo costero en el que Parra residió durante más de 20 años de su vida, hasta hace tan solo unas pocas semanas.

   Las autoridades de Las Cruces cerraron la calle en la que se encuentra la casa del poeta y desviaron el tráfico por otras vías cercanas para facilitar la tranquilidad del funeral. A pesar de eso, numerosos vecinos se acercaron durante toda la semana a la casa del autor para dejar flores y mensajes de cariño.

   Tras la liturgia que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el cuerpo de Parra fue trasladado a su vivienda para ser sepultado allí.

   Parra descansará en el conocido en Chile como 'El litoral de los poetas'. Al norte de Las Cruces se encuentra Isla Negra, donde está la tumba de Pablo Neruda y, hacia el sur, se encuentra la tumba de Vicente Huidobro, en la localidad de Cartagena.

UN FUNERAL CON MÚSICA

   La misa comenzó con la canción "Gracias a la vida" compuesta por la hermana del fallecido, Violeta Parra.

   Después, una vez los actos de despedida se hubieron trasladado a la casa de Nicanor Parra, la ceremonia continuó con canciones, a cuyos coros se unió la propia presidenta chilena, entonando, entre otras, "Los parecidos" de Roberto Parra, también hermano de Nicanor.

Más noticias