Actualizado 28/09/2016 17:59

Polémica en Colombia por un cirujano que baila en plena operación

Cirujano
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 28 Sep. (Notimérica) -

   Este martes se desató la polémica tras publicarse un vídeo de dos médicos en Medellín (Colombia) que, mientras operan a una persona con Bruno Mars de fondo, comienzan a bailar con el tejido del paciente en la mano.

   Durante cerca de 20 segundos, el cirujano, durante una operación de abdomen --abdominoplastia-- tira de la piel abierta del paciente al ritmo de 'You are my treasure' del aclamado cantante estadounidense.

   El concejal medellinense Bernardo Alejandro Guerra dijo que quien aparece en escena es el médico David Majana Navarro. "Varias ciudadanas americanas, españolas y locales aducen ser víctimas de procedimientos quirúrgicos mal hechos por parte del médico Majana Navarro, quien dice ser cirujano plástico graduado de una universidad de Buenos Aires, Argentina", explicó Guerra, según recoge el diario 'El Colombiano'.

   Por su parte, la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos señaló que Majana no pertenece a dicha agrupación. "No es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Para ser miembro de la sociedad se necesita ser un cirujano formado de cirugía plástica, acreditado a nivel mundial, cuatro años de presencia absoluta y exclusiva dedicada a la cirugía plástica, no como estos que se van un fin de semana para Argentina o Brasil, y traen un diploma y la del Ministerio de Educación les daba el certificado", explicó el presidente, Luis Fernando Botero.

   De acuerdo al diario 'El Tiempo', Botero agregó que el baile durante la cirugía viola todas las normas de respeto e higiene que se deben tener en el momento de realizar estos procedimientos.

LAS DISCULPAS

   El vídeo generó una fuerte polémica y controversia entre decenas de internautas, que le reclamaron más ética y un tratamiento digno de los pacientes. Ante ello, Navarro se excusó afirmando que la paciente "era una tía suya" y fue ella misma la que "le pidió que hiciera algo divertido".

   "La cirugía fue hace años y la paciente era una tía mía, por eso estábamos en ambiente familiar. Ese vídeo era algo personal, algo familiar, yo no hago eso con todos los pacientes (...). Mi tía está indignada porque se conoció el vídeo, pues ella pidió que se hiciera algo divertido", sostuvo el cirujano en diálogo con 'Blu Radio'.

   De acuerdo al médico, fue su expareja quien difundió el vídeo junto con uno de los pacientes con quien tiene un pleito jurídico por una serie de procedimientos estéticos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....