12 de julio de 2019

La polémica implantación de la cadena perpetua para los violadores vuelve a Colombia tras el asesinato de una niña

La polémica implantación de la cadena perpetua para los violadores vuelve a Colombia tras el asesinato de una niña
El presidente de Colombia, Iván DuqueREUTERS / LUISA GONZALEZ

   BOGOTÁ, 12 Jul. (Notimérica) -

   El trágico desenlace de la desaparición de la menor colombiana Sharik Alejandra Buitrago Rayo ha reavivado el debate sobre la condena de cadena perpetua para los violadores, después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya calificado a los responsables de su muerte como "la peor degradación del ser humano".

   Los familiares de la niña informaron sobre su desaparición la noche del pasado miércoles y, horas después, su cuerpo aparecía sin vida.

   El vídeo de una cámara de seguridad de un centro comercial ha sido la principal vía de investigación, ya que en las imágenes grabadas aparecía la menor sentada en una silla mientras estaba siendo observada por un hombre.

   Segundos después, ambos intercambiaron una palabras para, más tarde, abandonar el establecimiento comercial, siendo este el último momento en el que la menor fue vista con vida.

La grabación permitió a las autoridades identificar a Juan Gabriel Díaz Sarmiento, hallando más tarde en su casa los zapatos de la víctima.

   Posteriormente, de acuerdo con declaraciones del comandante de Policía de Guaviare, Benjamín Cáceres, recogidas por 'CNN', las autoridades encontraron en la madrugada del jueves el cuerpo de la niña desnuda y dentro de una basura.

   El alcalde del municipio colombiano El Retorno, Óscar Ospina, ha informado que Cáceres se encuentra bajo disposición de la Fiscalía junto a cuatro personas detenidas en el marco de la investigación.

   Duque, por su parte, aprovechó este jueves en el homenaje a los 27 años de la Fiscalía General de la Nación para enfatizar "la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", sentenció horas después de recibir la triste noticia. Además, el mandatario colombiano insistió en que "se necesita una sanción contundente".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad