16 de agosto de 2015

Polémicas imágenes cuestionan la versión de la policía mexicana en la muerte de dos delincuentes

MÉXICO DF, 16 Ago. (Notimérica) -

Las imágenes sobre la persecución y enfrentamiento entre las fuerzas federales mexicanas contra los presuntos secuestradores, que se saldó ayer con ocho muertos en la capital del estado de Tabasco, contradicen la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que afirma que los delincuentes fallecieron en un accidente de tráfico y de camino al hospital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, ha informado en rueda de prensa que un grupo armado intentó secuestrar a un hombre en el centro de Villahermosa y que el agente en tránsito, Miguel Ángel López Cruz, en su intento por hacerles frente resultó herido.

En la persecución se registraron dos enfrentamientos: tres agentes perdieron la vida en el primero; y posteriormente los delincuentes al perder el control de su vehículo, se estrellaron contra un árbol a la altura de Ranchería Plátano, en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Los policías encontraron tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que presentaban lesiones graves que fallecieron en la espera de atención médica, por las heridas de bala producto de los enfrentamientos previos al choque.

Frente a la versión oficial, por las redes sociales están circulando nuevas fotografías en las que se evidencia que dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos vivos, al aparecer en la parte trasera del coche patrulla, y a continuación presentados muertos en la maleza. Concretamente, se observa cómo un hombre herido levanta el cabello de un mujer detenida en el asiento de atrás del coche.

Por contra, otras imágenes revelan a la pareja en un terreno, cercano a la carretera, ya muertos, con la mujer semidesnuda y su rostro desfigurado por un tiro de gracia.

Usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook especulan sobre la autenticidad de los hechos y la posibilidad de que los dos presuntos delincuentes fueran abatidos por un tiro de gracia policial.

La detenida y única superviviente del grupo de secuestradores, Virginia García Gervasio, originaria del estado de Veracruz, ha confesado que los delincuentes la contrataron cuando trabajaba como camarera en el bar 'La Doña' de Tabasco, pero ha negado su participación en ninguna muerte.