21 de septiembre de 2009

La Policía de Los Ángeles mata a tres personas en distintos incidentes ocurridos durante el fin de semana

LOS ÁNGELES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la oficina del sheriff del Condado de Los Ángeles mataron a tres individuos en distintos incidentes registrados durante el fin de semana al sureste de la ciudad de Los Ángeles, según informó un portavoz policial, Steve Whitmore, en declaraciones recogidas por el diario 'Los Angeles Times'. Con estos ya son 13 los individuos muertos por disparos de la Policía angelina en lo que va de año, mientras que en 2008 sólo fueron cinco.

Un primer tiroteo ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Lynwood, al sureste de Los Ángeles, cuando dos agentes de la sección antibandas vieron a un adolescente de 17 años que había huido de la Policía esa misma tarde. Según un comunicado policial, el sospechoso sacó una pistola y apuntó a los agentes. "Los dos agentes dispararon al sospechoso, que recibió múltiples impactos", explica. El adolescente, que falleció ya en el hospital, fue identificado tras su muerte como T.R., residente de Long Beach.

El segundo incidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando un agente disparó y mató a un sospechoso en una carretera de Compton, también al sureste de la capital angelina, después de que éste sacara una pistola y disparara contra los policías, según la versión oficial. El fallecido era el sospechoso de un robo en un camión de venta de tacos cercano. Uno de los agentes que persiguieron a pie al sospechoso recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital, aunque su herida es leve y ya ha sido dado de alta.

El último tiroteo se registró poco antes de las 9.00 (hora local) del domingo en el aparcamiento de un motel de Norwalk. Un agente solicitó registrar al sospechoso, pero éste se mostró hostil. "El sospechoso se zafó e intentó sacar una pistola de su cintura, por lo que el policía temió un posible disparo y empleó su arma reglamentaria para realizar un disparo contra el torso del sospechoso", explica la Policía en un comunicado. El hombre falleció finalmente en un hospital.