La Policía baraja la venganza de dos hermanos como principal hipótesis en la explosión de una clínica en Lima

La Policía baraja la venganza de dos hermanos como principal hipótesis en la explosión de una clínica en Lima
25 de julio de 2018 FLICKR

LIMA, 25 Jul. (Notimérica) -

Una investigación policial apunta a que dos hermanos estarían detrás de la explosión que ha detonado este martes en el interior de una clínica privada en Lima, la capital de Perú. El motivo del ataque, que ha dejado al menos 35 heridos, sería una venganza por una presunta negligencia médica.

La Policía ha detallado la investigación preliminar del suceso. El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, ha descartado un atentado terrorista y ha señalado la venganza de los hermanos como principal hipótesis. "Se descarta un atentado terrorista pero sí hay una acción criminal que se está investigando. Le queremos transmitir tranquilidad", ha apuntado Medina.

En el pasado, la madre de los sospechosos acudió hasta la clínica y murió tras una presunta negligencia médica por parte de la clínica. Según los investigadores, otro de los hermanos denunció al centro sanitario ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) los hechos.

Ante la falta de respuesta de la institución, la Policía cree que decidieron tomar la justicia por su mano y pusieron los explosivos.