14 de diciembre de 2018

La policía brasileña busca detener al curandero Joao de Deus, acusado de abusos sexuales

La policía brasileña busca detener al curandero Joao de Deus, acusado de abusos sexuales
TWITTER

BRASILIA, 14 Dic. (Notimérica) -

La policía brasileña busca detener al curandero Joao Teixeira de Faria, alias 'Joao de Deus', acusado de abusos sexuales por gran cantidad de mujeres. La Justicia ha autorizado a las autoridades a localizar al médium en las localidades de Albadiania, donde se encuentra su centro espiritual en el que supuestamente se cometían los hechos, y Anápolis, donde reside.

"Informamos que el mandato de prisión preventiva representado por la Policía Civil de Goiás en desfavor de Joao Teixeira de Fari, más conocido como "Joao de Deus", fue autorizado por el poder judicial este viernes; en este momento la Policía Civil de Goiás se empeña en cumplir la referida determinación judicial", ha señalado la policía a través de un comunicado.

La defensa del curandero afirma que esperan que se presente ante las autoridades en las próximas horas aunque también destacan su inocencia. "Es inaceptable la utilización de pretextos y artificios para impedir el ejercicio de la defensa", ha denunciado su abogado, Alberto Toron, en un comunicado.

Teixeira llevaría ejerciendo los abusos sexuales desde 1974, periodo durante el cual habría tratado hasta a 10.000 personas al mes. Las mujeres han contado que el curandero las dirigía a su despacho tras las sesiones espirituales colectivas con el argumento de que habían sido elegidas para recibir la cura. Era entonces cuando supuestamente aprovechaba para abusar de ellas sexualmente.

Para leer más