Publicado 05/01/2018 19:03

La policía brasileña registra un nuevo motín en la misma cárcel donde murieron nueve presos

Cárcel de Aparecida de Goiana
TWITTER

   BRASILIA, 5 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades brasileñas han intervenido este viernes frente a un nuevo motín producido en la cárcel Aparecida de Goiana, en el estado de Goiás (centro-oeste). El incidente comenzó la noche de este jueves y en menos de tres horas fue controlado por las fuerzas especiales y la Policía Militar.

   Según 'Agencia Brasil', la revuelta ha empezado a las 04.30 (hora local) de la noche del jueves. El control de la situación por parte de la policía ha sido posible debido a la "rápida acción de las fuerzas especiales de seguridad pública, basada en informaciones del servicio de inteligencia", ha asegurado la Dirección General de Administración Penitenciaria (DGAP).

   Este lunes se registró un primer motín en la misma cárcel, generando nueve muertos, 14 heridos y 242 presos huidos, de los cuales 99 siguen aún en paradero desconocido, según la Secretaría de Seguridad Pública. La segunda revuelta se produjo tres días después, según 'Telesur'.

   Este miércoles representantes del Tribunal de Justicia de Goiás, del Ministerio Público, de la Defensoría Pública y de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil inspeccionaron el complejo penitenicario. Durante la inspección fueron informados de que el origen de la violencia estaría en un enfrentamiento entre bandas rivales.