27 de marzo de 2015

La Policía busca a dos desaparecidos en la explosión de Nueva York

  • La Policía busca a dos desaparecidos en la explosión de Nueva York
TWITTER @BILLDEBLASIO

NUEVA YORK, 27 Mar. (Reuters/Notimérica) -

Dos personas están desaparecidas tras la explosión que este jueves hirió a 19 personas y destruyó varios edificios de apartamentos en Nueva York.

"Estamos investigando a dos individuos que parece ser que están desaparecidos", ha declarado una portavoz de la Policía de Nueva York. Uno de ellos ha sido identificado en medios locales como Nicholas Figueroa, de 23 años, cuya familia asegura que no tiene noticias de él y que comió con un compañero en un restaurante japonés en el que podría haberse originado la explosión.

Según contaron los familiares al diario 'The New York Times', sus movimientos bancarios muestran que el desaparecido hizo un pago con tarjeta en el restaurante. Su compañero fue hospitalizado por lesiones.


El estallido en Manhattan Este derrumbó e incendió dos edificios enteros. Otro inmueble se derrumbó parcialmente y tendrá que ser demolido, y un cuarto sufrió importantes destrozos por el fuego pero su estructura está en buen estado, según Bomberos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que el origen parecía ser una explosión de gas provocada por trabajos de fontanería.

Blasio y otros cargos públicos inspeccionaron la zona devastada, en la que los restos de los edificios eran una maraña de ladrillos, madera, acero y vidrio roto.


Se podían ver algunos objetos personales, como un tocador y algunas prendas de ropa. Los edificios afectados tenían 49 apartamentos, y Cruz Roja ha afirmado que 90 personas les solicitaron asistencia.