26 de agosto de 2016

La Policía colombiana detiene a un profesor que se disponía a abusar de una alumna

La Policía colombiana detiene a un profesor que se disponía a abusar de una alumna
REUTERS

   BOGOTÁ, 26 Ago. (Notimérica) -

   La Policía de Colombia ha detenido este jueves a un profesor que intentaba abusar sexualmente de una de sus alumnas en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el departamento de Magdalena.

   Presuntamente, Gilberto González Arias, de 65 años de edad, suspendía a sus alumnas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosariopara conseguir sexo a cambio del aprobado.

   Las autoridades colombianas encontraron al docente en una casa abandonada en ropa interior con la alumna aparentemente dispuesto a abusar sexualmente de ella, según informa el diario digial 'Seguimineto.co'.

   El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Andrade, condenó el hecho y celebró la captura de González Arias. "Esto nos preocupa. Hay mucha vulnerabilidad en este tema, pero de esto se trata la justicia, y se seguirán persiguiendo las malas acciones en las diferentes instituciones dentro del marco de nuestro municipio", explicó el edil.

   El portal web colombiano indica que al menos tres profesores más del departamento de Magdalena han sido suspendidos de su cargo por casos parecidos.