Actualizado 12/03/2016 19:09

La policía interviene en una manifestación a favor de Lula en São Paulo

Mnaifestación a favor del PT
TWITTER

   SÃO PAULO, 12 Mar. (Notimérica) -

   La policía militar de São Paulo ha realizado una intervención durante la noche de este viernes, con el objetivo de impedir una manifestación a favor del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se estaba llevando a cabo en el sindicato de metalúrgicos de Diadema.

   El exdiputado Adriano Diogo ha asegurado en declaraciones recogidas por 'Telesur', que los efectivos habrían utilizado armas largas para amedrentar a los manifestantes.

   En la denuncia presentada por los manifestantes se define la situación vivida en el pleno como "un hecho que recuerda al estado de excepción", a lo que añaden que los soldados se encontraban armados con "pistolas, ametralladoras y argumentando que querían saber qué ocurría en el local".

   Tal y como ha detallado el exdiputado, antes de la llegada de los efectivos al local, "ya había patrullas posicionadas", que cerraron la calle que se encuentra frente al sindicato.

   "La policía al servicio de la tentativa de golpe (...) vinieron a intimidar", ha destacado Diogo. Finalmente, la manifestación continuó con normalidad, sin embargo, la policía tomó el nombre y los datos de los participantes antes de marcharse.

   Los denunciantes han concluido que lo sucedido "forma parte de un proceso de presión" y han añadido que no entienden porqué la policía militar estaba "armada hasta los dientes".

   El Ministerio Público de São Paulo solicitó prisión preventiva para Da Silva el pasado 10 de marzo por su presunta implicación en el caso de corrupción 'Lava Jato'.

   Desde que comenzaran las investigaciones contra el político, la sociedad brasileña ha quedado dividida entre aquellos que defienden su inocencia y los que reclaman el fin de la impunidad en el país.