La Policía Militar de Brasil intenta desalojar 150 familias de un campamento en Ceará

La Policía Militar de Brasil intenta desalojar 150 familias de un campamento en Ceará
21 de noviembre de 2018 TWITTER

   BRASILIA, 21 Nov. (Notimérica) -

   La Policía Militar de Brasil ha invadido el campamento Chapada del Apodi, en el estado de Ceará, para desalojar a unas 150 familias que residen allí. Se trata del cuarto intento en diez días de las autoridades por expulsar a los trabajadores del sector de la agricultura.

   Este miércoles un juez ha dictaminado que los trabajadores debían desalojar el campamento. Algunos ciudadanos y otros agricultores han intentado prestarles ayuda pero las autoridades han bloqueado las carreteras de acceso para impedirlo.

   

   Mientras las familias resisten, los oficiales están negociando un acuerdo con algunos organismos para evitar llevar a cabo la orden judicial. El Movimiento Sin Tierra (MST), la Iglesia católica, estudiantes y la audiencia de derechos humanos de Ceará están formando parte del acuerdo.

   "La ocupación de la Chapada del Apodi ocurrió con la intención de los trabajadores y trabajadoras de retomar sus tierras, de plantar, de garantizar el acceso a la tierra, el agua, por eso exigimos una solución inmediata del Gobierno estatal y federal para resolución del desalojo y expropiación inmediata", ha señalado la coordinadora del MST, Iris Carvalho.

Contador