Actualizado 31/01/2016 14:19

La Policía Militar brasileña cree que podría haber policías tras la muerte de 12 personas

Policía militar Brasil
REUTERS

BRASILIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El comandante general de la Policía Militar brasileña, el coronel Mauricio Tortato, ha asegurado que una de las líneas de investigación que están siguiendo en torno a la muerte de once civiles y un agente durante la noche del viernes en el municipio de Londrina, en el estado de Paraná, es que policías hayan participado en los asesinatos.

   "Esa es una de las líneas de investigación que estamos trabajando", ha afirmado Tortato, en declaraciones recogidas en el diario 'O Globo'. "Si identificamos que hay participación de militares en acciones no pautadas por la ley para vengar la muerte de quien quiera que sea, se adoptarán todos los procedimientos previstos", ha indicado el coronel.

   Según Tortato, tanto los servicios de Inteligencia como la Corregedoria de la Policía Militar están a disposición de las investigaciones.

   Los asesinatos tuvieron lugar la noche del viernes. Cristiano Luiz Botino, de 34 años, es el policía abatido en esta ola de incidentes. Otros nueve hombres murieron tras recibir disparos; tres de ellos estaban en la misma vivienda.

   Otras dos personas murieron en el hospital, donde entraron al menos unas 16 personas para recibir tratamiento por heridas de bala. De estos, al menos dos continúan en estado grave.