Actualizado 25/12/2016 10:06

La Policía de Perú incauta más de un kilo de cocaína en 30 adornos navideños

Papá Noel
GETTY

   LIMA, 25 Dic. (Notimérica) -

   Este sábado los agentes de la Dirección Antidroga (Dirandro) de Perú, han incautado más de un kilo de cocaína que, una organización criminal, había acondicionado en el interior de 30 adornos navideños, en la ciudad peruana de el Callao.

   La mercancía ha sido intervenida después de la realización de un operativo policial en el interior del almacén de una empresa de envíos denominada DHL Express.

   Al revisar minuciosamente los adornos que consistían en muñecos de Papá Noel rellenos con algodón, los gentes antidroga encontraron pequeños paquetes que contenían una sustancia blanquecina.

   Asimismo, tras la realización de las pertinentes pruebas para comprobar el tipo de sustancia encontrada, el resultado fue positivo en cocaína con un peso de un kilo y 80 gramos.

   De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la droga iba a ser enviada a Australia, como encomienda, según ha informado 'Perú 21'.

   Además, en una segunda intervención en los almacenes de la empresa Talma, los agentes decomisaron más de 515 gramos de cocaína que estaba dentro de golosinas, tarjetas navideñas y productos naturales, con destino a Hong Kong.