20 de abril de 2015

La Policía ya tiene dos sospechosos de la masacre de los hinchas del Corinthians

La Policía ya tiene dos sospechosos de la masacre de los hinchas del Corinthians
REPRODUÇÃO/YOUTUBE

SÃO PAULO, 20 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Civil está investigando la masacre que tuvo lugar durante este sábado en el Pabellón Nueve del estadio de Corinthians, en la zona norte de São Paulo, y que podría estar relacionada con el tráfico de drogas.

   De acuerdo con el delegado de la comisaría del Departamento de Homicidios y de Protección de las Personas (DHPP, por sus siglas en portugués), Luiz Fernando Lopes Teixeira, la Policía ya tiene los apellidos de dos sospechosos que podrían haber cometido el crimen.

   Los testigos que han prestado declaración en el caso han contado que tres hombres invadieron el local, redujeron a las víctimas, dejaron salir a un conserje y comenzaron a disparar cuando los aficionados estaban rendidos en el suelo. A través de esos testimonios y de escuchas telefónicas, el DHPP ha averiguado la identidad de dos sospechosos, aunque no lo ha divulgado a la prensa para no perjudicar el curso de las investigaciones.

   De acuerdo con Teixeira, citado por los medios locales, sólo una de las ocho víctimas de la masacre era el objetivo de los criminales, aunque no ha sido revelado quién. Por otro lado, al menos dos de las víctimas habían sido registrados por la Policía por tráfico de drogas: André Luiz Santos de Oliveira y Fábio Neves Domingos, siendo éste último uno de los que también fue detenido por la muerte del aficionado boliviano Kevin Espada, que tuvo lugar en 2013 en un partido entre San José y Corinthians en el país vecino.

   Por su parte, la Policía descarta que la masacre haya sido motivada por una pelea entre aficionados y la principal línea de investigación es de disputa por los puntos de venta de drogas en la región en la que está el Pabellón Nueve.

   "Estamos llegando a la información sobre si [los crímenes] tienen relación con una disputa por punto de drogas en la región de Ceagesp", ha señalado el delegado al diario 'Folha de S.Paulo'.

   Otra posibilidad analizada por la Policía sería la implicación de una de las víctimas en la masacre en un doble homicidio en la ciudad de Osasco, en Grade São Paulo.

   Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de una gasolinera próxima al local revelan que el asalto tuvo lugar unos minutos después del ataque de los criminales. En cualquier caso, tales documentos están siendo analizados por la Policía para ayudar en las investigaciones.