Actualizado 29/07/2009 03:07

Policías allanan casa médico de Jackson en Las Vegas

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - La policía de Las Vegas allanó el martes la residencia de Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, mientras la investigación acerca de la muerte de la estrella se enfoca cada vez más en los fármacos que le habría administrado el doctor.

Esta es la segunda redada sobre el doctor Murray en menos de una semana, mientras los agentes buscan evidencias sobre los motivos de la repentina muerte tras un paro cardíaco del cantante de "Thriller" ocurrido el 25 de junio.

El abogado del médico dijo tras la primera redada que los agentes buscaban "evidencia sobre la ofensa de homicidio sin premeditación".

La investigación parece estar enfocada ahora en el uso del cantante del medicamentos recetados, particularmente el poderoso analgésico propofol, conocido como Diprivan, que Jackson usaba para dormir y la posible participación de Murray para su administración.

Rusty Payne, portavoz para la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según su sigla en inglés) y la policía de Los Angeles dijeron que agentes de la DEA, policías de Las Vegas y detectives de Los Angeles ingresaron a la casa y oficina de Murray el martes por la mañana.

Payne se negó a comentar con detalles el objetivo de la búsqueda.

La búsqueda de la semana pasada en la oficina de Murray entregó información del disco duro de una computadora, facturas y registros médicos, frascos de remedios, una tarjetero y otros objetos, de acuerdo a documentos de la corte citados en numerosos reportes de prensa.

El abogado, Ed Chernoff, no pudo ser contactado inmediatamente el martes para comentar la situación, pero en un comunicado publicado un día antes como respuesta a informes que señalaban que el médico era objeto de investigación, pidió paciencia.

"Todos necesitan tomarse un respiro", indicó Chernoff.

REPORTE DE TOXICOLOGIA

El abogado destacó que los resultados de las pruebas toxicológicas al cuerpo de Jackson no estarán listos hasta el final de la semana.

Desde la muerte del artista, los investigadores han interrogado y allanado las oficinas de otros médicos que lo trataron durante los últimos años, mientras informes de prensa señalan que la investigación sobre la muerte se enfoca en su uso de propofol para dormir.

A diferencia de otros que han sido investigados, incluido el dermatólogo de Jackson, Arnold Klein, Murray fue médico personal de Jackson en las semanas antes de su fallecimiento.

Murray fue quien intentó reanimar a la estrella del pop antes de que fuera llevado a un hospital de Los Angeles y declarado muerto.

El sitio sobre celebridades TMZ ha reportado que Murray le dijo a la policía de Los Angeles que él le había administrado propofol a Jackson sólo horas antes de su muerte, pero eso no se ha podido confirmar de manera oficial.

Numerosos medios de prensa, incluido el diario Los Angeles Times, han citado a numerosas fuentes anónimas diciendo que Jackson usaba propofol, que es utilizado como anestésico para cirugías.

Se supone que el analgésico debe ser usado por un paciente bajo supervisión médica.

Funcionarios de la oficina forense de Los Angeles señalaron que esperan divulgar esta semana un reporte sobre las causas de la muerte de Jackson, después de recibir informes de toxicología.