13 de diciembre de 2016

El portero del Chapecoense Jackson Follman, uno de los supervivientes, regresa a Brasil

El portero del Chapecoense Jackson Follman, uno de los supervivientes, regresa a Brasil
AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero Jackson Follmann, suplente de la asociación de fútbol brasileña Chapecoense y uno de los seis supervivientes del accidente de avión que sufrió el equipo el pasado 28 de noviembre cuando se dirigía a Medellín, ha regresado este lunes a Brasil, donde continuará con su rehabilitación.

"El atleta estará acompañado por un equipo médico de la aeronave responsable del traslado, así como por el médico del club, Marcos Sonaglio, y un familiar", según ha informado el propio club en un comunicado.

El avión ha salido del aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia. Una vez en Brasilia, Follman será ingresado en el hospital Albert Einstein.

"El aeropuerto y Antioquia siempre serán tu casa", ha escrito el propio aeropuerto desde la cuenta oficial de la red social Twitter de las instalaciones. "Sus gestos son de gratitud hacia los colombianos. ¡Fuerza, valiente!", han añadido.

Follman tuvo que ser operado tras el accidente, que acabó con la vida de 71 de las 77 personas que viajaban en el avión, y llegó a perder una pierna, según informó el consejero del equipo, Celson dalla Costa en rueda de prensa, tras las intervenciones quirúrgicas a las que el arquero tuvo que ser sometido.

El avión se estrelló en un cerro al sur de Medellín, a donde se dirigía para que el club se disputara la final de la Copa Sudamericana, dejando 71 muertos y tan solo seis supervivientes.

Según las informaciones de la investigación, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente carburante como para cubrir la ruta prevista, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta la ciudad colombiana.