21 de mayo de 2007

Portugal/Iberoamérica.- Orizonia Corporación inaugura nuevas rutas a Latinoamérica desde Portugal

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea portuguesa Orbest, integrada en Orizonia Corporación, inició ayer su actividad con un vuelo inaugural que, de manera excepcional, fue operado entre Lisboa y Salvador de Bahía (Brasil). En principio, la compañía conectará la capital portuguesa con Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y Montego Bay (Jamaica), informó hoy el grupo turístico en un comunicado.

De esta forma, Orizonia Corporación refuerza su posición como operador turístico en la zona, a la vez que potencia su actividad y expansión en Portugal. Orbest volará a Punta Cana los martes y sábados; a Cancún, viernes y domingo, y a Montego Bay los lunes y domingos.

Orbest es la nueva compañía aérea de Orizonia, con sede en Portugal, y cuenta en su flota con un avión Airbus 330-200 de 338 plazas, de las que 51 son Premium. La aerolínea operará en vuelos chárter hacia destinos latinoamericanos.

Orizonia Corporación cuenta, además, con otra compañía aérea, Iberworld, también especializada en vuelos chárter, que desde su puesta en marca en 1998 "se ha ganado la confianza de los grandes touroperadores, con los que tiene diferentes rutas contratadas", subraya la nota.

Iberworld dispone de una flota con una edad media de dos años, conformada por siete aviones Airbus 320-200 dedicados a cubrir rutas de media distancia, y con cuatro Airbus 330 que se han destinado a rutas trasatlánticas.