3 de marzo de 2016

¿Qué postgrados puede estudiar un iberoamericano en España?

¿Qué postgrados puede estudiar un iberoamericano en España?
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

Con el fin de decidir su futuro profesional y educativo, miles de estudiantes acuden estos días a la Semana de la Educación, la feria sobre formación celebrada en IFEMA, Madrid (España) del 2 al 6 de marzo.

El evento, que cuenta con la participación de 347 empresas, reúne la mayor oferta educativa universitaria de España, tanto de centro públicos como privados.

A través de su personal o de los propios alumnos, miembros de universidades de diferentes puntos del país ofrecen a los interesados información acerca de las distintas titulaciones, ya sean grados, másteres, doctorados o cursos.

En el caso de los estudios de postgrado, la Semana de la Educación ha dedicado gran parte del pabellón 14 de la Feria de Madrid a este ámbito, en el que muchos estudiantes iberoamericanos están interesados.

De hecho, según la mayoría de los expertos consultados, normalmente los estudiantes procedentes de dicha región que deciden venir a España lo hacen con el objetivo de cursar un postgrado en una de las universidades nacionales.

ESTUDIOS LATINOAMERICANOS EN MADRID

Entre ellas, se encuentra la Universidad pública de Alcalá, en la que los alumnos han mostrado un gran interés, en parte debido a que se trata de la primera universidad en empleabilidad en España, según el estudio de 'Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios' elaborado por el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

Al respecto, la técnica de comunicación de la universidad, Olga García, le aseguró a Notimérica que una de las claves del éxito del centro de enseñanza "es la cercanía del profesorado y los alumnos", ya que hay diez estudiantes por profesor.

De hecho, el 94 por ciento de los alumnos está satisfecho con la formación recibida, algo que queda latente en la gran cantidad de voluntarios que han acudido a la feria. "Unos cien 'estudiantes informadores' pertenecientes a diferentes ramas de la universidad acudirán estos cinco días de feria", dijo García.

En cuanto a su oferta de másteres universitarios, "los que más demanda tienen son los de la rama sanitaria", aunque disponen de una amplia oferta que cubre los ámbitos de la Educación; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

Dentro de este último, cabe destacar el Máster en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica, cuyo objetivo es formar profesores, investigadores y profesionales especializados en la comprensión y el estudio de la realidad actual de América Latina, así como de sus relaciones con la Unión Europea, desde la perspectiva multidisciplinar de las Ciencias Sociales.

Por otra parte, la Universidad Carlos III de Madrid, presenta sus nuevos másteres para el curso 2016/2017, muchos de ellos disponibles en inglés. Este centro cuenta con un total de 64 másteres oficiales, además de los títulos propios "que arrasan con una gran demanda", según confesaron los responsables del 'stand' en el Foro de Postgrado.

Entre su oferta para graduados, destacan los másteres en Derecho (17 en total); Economía y Empresa (12); y Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales (12), además de los 23 de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Entretanto, la Universidad Autónoma de Madrid, "que figura sistemáticamente a la cabeza de las universidades madrileñas en los rankings globales de mayor aceptación (ARWU o QS, entre otros) y entre los primeros puestos de las universidades españolas", también está presente en esta Semana de la Educación.

Este año, como novedad en los estudios de postgrado, sus orientadores informaron de que han traído los másteres universitarios en Estudios Internacionales Francófonos: Cultura, Comunicación y Traducción, Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias, Nuevos Alimentos, Nutrición Clínica, Terapia Ocupacional Basada en la Evidencia: Estudios de la funcionalidad del miembro superior, y Educación para la Justicia Social.

Con estas innovadoras propuestas, la Universidad Autónoma espera seguir cosechando éxitos en el ámbito educativo, al igual que el resto d las presentes, entre las que también se encuentran la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE e ICAI), ESIC Business and Marketing School, la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad CEU San Pablo.