La presencia en Argentina de la campaña canaria de prevención de ahogamientos capta interés entre países sudamericanos

La presencia en Argentina de la campaña canaria de prevención de ahogamientos capta interés entre países sudamericanos
15 de octubre de 2018 ADRIANA VASINI

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presencia de la campaña para la prevención de ahogamientos 'Canarias 1500 Km de Costa' en el V Congreso Internacional de Salvamento Acuático que se ha celebrado en Argentina, ha logrado captar el interés de los países sudamericanos.

El promotor de esta campaña, Sebastián Quintana, ha presentado la misma en los diferentes foros de dicho Congreso, en el que participan profesionales, profesores e investigadores de Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Alemania, además de Argentina, entre otros.

Esto ha permitido que la campaña despertara "el interés de los medios de comunicación" de Argentina que han incidido en la "la ausencia de campañas para prevenir los accidentes acuáticos, no solo en Argentina sino en toda Sudamérica".

Además, indicó el promotor de la campaña en nota de prensa, que "algunos medios del país" le han solicitado la difusión periódica de los quince micro-spots de un minuto de duración, cada uno grabados en seis idiomas, recreando las principales recomendaciones ante las situaciones de riesgo a las que se puede enfrentar un bañista.

Por otro lado, profesionales de la seguridad acuática de Puerto Vallarta (México) conocerán la campaña para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1500 Km de Costa' a través de los cursos que desde este lunes impartirá el profesor de la Universidad de A Coruña y director del GIAAS, José Palacios, a un centenar de socorristas mexicanos.

Además, las autoridades del municipio de Bahía Banderas, localizado en la zona metropolitana Puerto Vallarta, han solicitado autorización para comenzar a difundir la campaña en centros educativos y en el circuito hotelero de este "importante núcleo turístico de México".

En concreto, matizó Palacios, las autoridades de Bahía de Banderas han mostrado "especial interés" por la versión en inglés de la producción audiovisual, ya que la gran mayoría de turistas de la zona metropolitana de Puerto Vallarta proceden de Estados Unidos y Canadá". Palacios aprovechó para definir la campaña de prevención de ahogamientos como "pionera" y que se está convirtiendo en un "gran referente internacional y modelo para otras similares en pro de la prevención y la lucha contra los ahogamientos".

Contador