23 de julio de 2015

Presentan proyecto de repudio a Mirtha Legrand por llamar "dictadora" a Kirchner

BUENOS AIRES, 23 Jul. (Notimérica) -

La diputada argentina del Frente para la Victoria (FpV), Sigrid Kunath, ha presentado un proyecto al Congreso con el objetivo de que el organismo legislativo repudie las declaraciones de la presentadora Mirtha Legrand, que llamó "dictadora" a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

El pasado domingo, la famosa presentadora argentina Mirtha Legrand dijo que Cristina Kirchner "es caprichosa y muy autoritaria" e incluso llegó a afirmar en directo que "es una dictadora", declaraciones que causaron revuelo mediático y también político en el país (http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-legrand-presentad...).

El propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a responder achacando las palabras de la presentadora a su vejez: "Perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón. Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice".

Ahora, sin embargo, la situación ha llegado a mayores, ya que la diputada 'kirchnerista' Sigrid Kunath ha presentado un proyecto ante la Cámara de Diputados con el objetivo de condenar esas declaraciones.

"Resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador", dijo Kunath, quien criticó "una serie de ofensas no sólo hacia la investidura presidencial sino hacia los argentinos y argentinas que libre y democráticamente han elegido a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta".

Además, Kunath señaló que "cualquier pretendido paralelismo entre las oscuras épocas que tristemente vivió nuestro país y el presente es inexistente. Hoy tenemos un Estado de derecho, inclusión social, libertad de expresión, entre otros valores enormes que se han recuperado en los últimos años".

La propia Mirtha Legrand, después de hacer esas declaraciones en directo señaló: "Yo sé que esto me va a traer problemas", lo cual parece confirmarse con este proyecto del 'kirchnerismo'.