27 de junio de 2014

El presidario que causó furor por su belleza recauda 4.500 dólares para la fianza

El presidario que causó furor por su belleza recauda 4.500 dólares para la fianza
FACEBOOK

NUEVA YORK, 27 Jun. (Notimérica/EP) -

   Jeremy Meeks, el preso estadounidense conocido en las redes sociales como 'el delincuente más guapo', ha recaudado por ahora 4.500 dólares para pagar su fianza en Californa, Estados Unidos, gracias a su club de 'fans'.

   La madre de Meeks necesita conseguir un millón de dólares para liberar a su hijo y, a pesar de que está lejos de la cifra, ha solicitado ayuda a través de las redes sociales para recolectar algo de dinero, según publica 'El Universal'.

    El prisionero, de 30 años, fue detenido hace unos días por las autoridades de la localidad californiana de Stockton por posesión de armas, y es que, tras aparecer su fotografía en la página del departamento de policía de Stockton de Facebook, casi 100.000 personas han dado al botón de 'me gusta', y más de 26.000 han comentado la foto de este hombre, cuya belleza ha deslumbrado a los internautas.

   Para las 'seguidoras' de este delincuente, los cargos por los que está acusado no importan porque, para la mayoría de ellas, Meeks merece ser libre sólo por ser guapo.

   No obstante, este curioso fenómeno de 'alabar' a presos por su belleza no es la primera vez que ocurre, y es que otros delincuentes también han levantado pasiones por su físico, acaparando la atención de los medios de comunicación.

   Ted Bundy, un asesino en serie estadounidense de los años setenta, usó y abusó de su encanto personal para retrasar su ejecución el mayor tiempo posible. Por otro lado, Meagan Renea McCullough, una mujer de Florida detenida por conducir ebria, también provocó un gran revuelo al denunciar el acoso de sus 'fans'.

   La belleza de Meeks no le garantiza recaudar la totalidad del dinero de la multa, pero lo que sí está claro es que este preso ha conseguido llamar la atención, inconscientemente, de miles de personas en el mundo entero.