14 de febrero de 2019

El presidente alemán llama a apoyar a Colombia y Ecuador ante la llegada de venezolanos

El presidente alemán llama a apoyar a Colombia y Ecuador ante la llegada de venezolanos
BERND VON JUTRCZENKA/DPA

QUITO, 14 Feb. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha instado este jueves a la comunidad internacional a apoyar a Colombia y Ecuador para cubrir las necesidades de los refugiados que llegan desde Venezuela.

Steinmeier ha elogiado en Quito la disposición de ambos países para recibir refugiados del país vecino. Alemania participa en un fondo de ayuda, ha añadido el mandatario germano.

En el marco de su viaje a Colombia y Ecuador, el presidente alemán ha visitado campos de refugiados en ambos países. En Colombia los refugiados venezolanos reciben un permiso de residencia especial limitado por dos años, pero es difícil obtener un permiso de trabajo.

Tras recorrer un albergue de refugiados de la iglesia católica en Quito, Steinmeier ha observado que la situación política y social actual de Venezuela está presente en toda la región.

Día a día cientos de refugiados cruzan las fronteras porque su país se encuentra sumido en condiciones sociales insoportables, ha comentado el presidente germano.

Otros refugiados huyen de la violencia, muchos abandonan su país por razones políticas y porque no están de acuerdo con la conducción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha destacado Steinmeier.

El presidente alemán visita Colombia y Ecuador con motivo del 250 aniversario del nacimiento del científico alemán Alexander von Humboldt y de su viaje a América Latina hace 220 años.

Para leer más