4 de julio de 2014

Presidente de Honduras pide "perdón" por decir que vio salir a 8 mineros

Presidente de Honduras pide "perdón" por decir que vio salir a 8 mineros
TWITTER

TEGUCIGALPA (Honduras), 4 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha visto obligado a pedir "perdón" tras haber afirmado que vio salir de la mina de El Corpus, a ocho de los once mineros atrapados tras un corrimiento de tierra.

   "Lamento la falsa noticia y pido disculpas, la falta de comunicación en la zona hizo que los cuerpos de Socorro nos dieran falsa información", escribió el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

   Las disculpas se han producido después de que Hernández escribiera en otro mensaje en la misma red social lo siguiente: "Un regalo de Dios ha sido para mí llegar a supervisar el derrumbre de la mina y casi de inmediato ver salir a estos ocho hondureños".

   Las disculpas de momento no han convencido mucho a los hondureños a tenor de los mensajes que han dedicado al presidente en Twitter: "No solo tenemos un presidente mentiroso, también es un blasfemo con mala ortografía. "Se nota cuán preocupante es la situación para usted señor presidente", decía irónicamente uno de los trinos.

   "Pero usted dice que los miró salir"; "¿Falta de comunicación y usted está allí?"; "Hay que ser mas serio, este pais es un circo"; "¿Alguien sabe si en la zona de rescate hay 'guaifay'?", eran algunos de los mensajes que provocó la explicación del presidente, al que un 'tuitero' espetó, recordando la frase que le dirigió el rey Juan Carlos a Hugo Chávez: "Como dijo el Rey: ¿Porqué no te callas?".

   Además de las disculpas, el presidente de Honduras ha mostrado su reconocimiento a los órganos de socorro "por las acciones de mas de 28 horas en búsqueda del rescate", y ha animado a no perder la esperanza.

   "La esperanza no la podemos perder, los invito a pedirle a Dios por estos compatriotas", ha escrito Hernández, quien ha explicado que en solidaridad con las familias de los mineros atrapados ha dado instrucciones a los ministros de SEDIS y SALUD "para que les apoye y atienda en lo que sea necesario".