8 de enero de 2019

El presidente de Paraguay promueve la racionalización del gasto

El presidente de Paraguay promueve la racionalización del gasto
TWITTER / @MARITOABDO

   ASUNCIÓN, 8 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado la nueva Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal de 2019, aprobada en el Parlamento el pasado 4 de diciembre, que considera recortes y medidas para racionalizar el gasto de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

   Con un aumento del 6,7 por ciento respecto al año 2018, el presupuesto para este 2019 asciende a 80.071 billones de guaraníes (18.027 millones de dólares).

   A través de su cuenta de Twitter, Abdo ha reconocido que este resultado ha sido posible "gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo".

   El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, prevé cambios más significativos para este nuevo ejercicio y ha remarcado que la idea de este presupuesto es que "tenga una visión que incorpore la reforma tributaria y, sobre todo, la del gasto".

   Respecto a la estimulación de la economía, López ha sostenido que se tratará de reducir al máximo la deuda flotante por lo que el Gobierno ha destinado 3,6 billones de guaraníes para servicio de la deuda pública.

   En materia de comercio, el ministro ha adelantado que "vamos a reunirnos con el presidente del Banco Central para ver qué otras medidas podemos tomar".

   

Para leer más